- El trabajo colaborativo es una estrategia para el aprendizaje, en la cual, todos los estudiantes tienen la oportunidad de participar y aportar activamente para enriquecer un tema en común. Los estudiantes asumen un rol activo y las destrezas y habilidades de cada uno se complementan y se potencian.
- La colaboración en un contexto educativo es un modelo de aprendizaje interactivo que se va desarrollando gradualmente entre los integrantes, siendo las herramientas virtuales los medios para fomentar el trabajo en equipo y fortalecer la comunicación entre los estudiantes.
- A través de las herramientas de trabajo colaborativo como las redes sociales, las wikis, los blog, recursos multimedia (videos, enlaces, audios, imágenes) se favorece la interacción, reflexión y participación activa de los estudiantes en las actividades propuestas, permitiendo que logren aprendizajes significativos.
- Las herramientas Web 2.0 se constituyen como instrumentos potentes para lograr un aprendizaje significativo en los entornos virtuales, demostrando que el conectivismo es la teoría de aprendizaje que más se ajusta a la educación en la sociedad del conocimiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario